sábado, 15 de agosto de 2015

Aseguran que en un 80 por ciento se subsanó observaciones al Camal Municipal de Chimbote

Aseguran que en un 80 por ciento se subsanó observaciones al Camal Municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.-  La gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Rosa María Bartra Barriga aseguró que hasta en un 80 por ciento han avanzado con el Plan de Adecuación y Manejo Ambiental del Camal Municipal de Chimbote.
Refirió que este plan contempla la subsanación de las observaciones hechas por Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) al matadero y lo viene ejecutando por etapas, cuyo plazo vence en diciembre del año 2016.
“Estamos cumpliendo con el cronograma establecido y por el cual la municipalidad se ha comprometido en subsanar las observaciones. Ya se avanzó en un 80 por ciento, solo nos quedan algunas que por su alto costo se harán de manera progresiva”, expresó.
Detalló que entre las observaciones que falta cumplir se encuentra la forma en el cual se realiza la muerte del animal. “Se ha exigido que sea a través de un cajón de aturdimiento con descargas eléctricas, esta observación está pendiente por levantar, otra es la independización de algunas áreas”, precisó.  
Recordó que cuando iniciaron la gestión municipal encontraron solo el 60 por ciento de cumplimiento del levantamiento de observaciones. “La población debe estar tranquila porque estamos cumpliendo con los compromisos hay un médico veterinario permanente que verifica y vigila permanentemente la carne la carne que se vende”, anotó.
Respecto a la anunciada reubicación del matadero por la zona del centro poblado de Cambio Puente, dijo que ese es un compromiso de la alcaldesa cuando asumió el cargo y que tiene que cumplir. “En su oportunidad ya se estará anunciando el lugar escogido del futuro matadero”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...