viernes, 12 de abril de 2013

Delincuentes extorsionan a comerciantes de mercados de Chimbote


Federación de Mercados de la Provincia del Santa asegura que hay varios casos en los centros de abasto.
El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, aseguró que varios comerciantes de diferentes centros de abastos vienen siendo extorsionados por delincuentes, quienes les exigen dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Valdivieso Chacón hizo esta revelación al lamentar el asesinato del presidente del mercado Señor de los Milagros, del pueblo joven Miraflores Alto, Renán Estrada Crisóstomo, a manos de tres delincuentes, tres días después del crimen del comerciante del mercado La Perla, Samuel David Mattos Paredes, de 21 años.
“Hay casos de extorsión a comerciantes. He visitado algunos mercados y tengo información de que habría ya casos de extorsión”, aseguró.
Valdivieso Chacón advirtió que la extorsión como modalidad delictiva se ha extendido a diferentes ámbitos: primero en la obras, luego en la pesca, después en el agro, posteriormente con los transportistas y ahora con los comerciantes.
“Exigimos a la policía que en el más breve plazo se revuelvan estos casos”, pidió el titular de la Federación de Mercados, tras recordar que también está pendiente de resolver el asesinato del exdirigente del Mercado Dos de Mayo, Omar Castro Zurita.(RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...