lunes, 22 de abril de 2013

4 ideas creativas de marketing para el Día de la Madre


4 ideas creativas de marketing para el Día de la Madre

22 ABRIL, 2013 9:50 AM1 COMENTARIOSAUTOR: 
timthumb
El día de la madre es uno de los días más importantes en cuanto a ventas para muchas empresas como las florerías, chocolaterías, tiendas por departamento, etc. Esto no quiere decir que cualquier otra tienda de un rubro no tradicional no pueda aprovechar esta fecha para incrementar sus ventas. A continuación te presentamos cuatro ideas simples para atraer clientes en este día tan especial.
1.- La guía del Día de la Madre
Digamos que quieres comprar un regalo para tu mamá pero no sabes qué puede ser, aquí es donde entra en juego la guía de compras. Puedes crear un pequeño folleto o un catálogo más extenso (dependiendo de la variedad de productos que tengas) mostrando las diferentes opciones de regalo que tu empresa ofrece. Se puede entregar casa por casa, a tus clientes habituales, por correo electrónico, por Facebook, es decir, las opciones son ilimitadas.
2.- Concursos
Esto se explica por si mismo pero entre las opciones más usadas actualmente están los concursos vía Facebook. Por ejemplo, puedes pedir a los fans de tu página que suban fotos de su mamá y se proceda a una votación, obligando a los que voten a dar “Me Gusta” a tu página, de esta manera estás buscandoviralidad y darte a conocer a nuevos clientes potenciales.
3.- Regalo con una compra 
Puedes dar un pequeño obsequio al realizar una compra de cierto monto en cierto momento, lo que esto quiere decir es que si realizan una compra por S/.20 durante el fin de semana del Día de la Madre, se llevan una tarjeta o un chocolate, por dar un ejemplo.
4.- Productos temáticos
Crea presentaciones alusivas a la fecha y véndelas durante pocos días previos como edición limitada. Esta estrategia es muy buena por el trabajo psicológico que se presenta detrás de esa frase.
mother
Todas estas opciones son de bajo costo y pueden traer un incremento significativo en ventas, además de afianzar el nombre de la empresa y hacer sentir al consumidor que tu empresa es como ellos y no una corporación que solo quiere vender sin importar nada.
¿Te gustaron estas alternativas? Cuéntanos si se te ocurre alguna otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...