17:29 - 20 JULIO 2012
Ambulantes de mercado Buenos Aires deben desalojar zona en la que trabajan, pero afirman que es un atropello.
Doble discurso. Así califican los ambulantes instalados en los exteriores del mercado Buenos Aires la actitud de las autoridades de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pues por un lado dicen que ellos son informales, pero por el otro les piden constantemente donaciones.
Esto lo denunció el dirigente de los comerciantes ambulantes, Eduardo Cueva Milla, luego de informar que las autoridades municipales los notificaron para que en un plazo de 15 días abandonen las instalaciones del mencionado centro de abastos, pues argumentan que su permanencia es ilegal.
“LES HEMOS DADO REGALOS PARA QUE ALCALDE LOS REPARTA”
“En el municipio nos dicen que somos ilegales, que nos debemos ir de acá, pero nos piden donaciones. Aquí tengo yo las solicitudes. Les hemos dado canastas, lapiceros, hemos dado regalos para que el alcalde los vaya a repartir. Hemos dado para preparar chocolatada para las actividades del alcalde. Entonces por un lado hacen una cosa y por el otro nos vienen a pedir”, fustigó el dirigente.
Cueva Milla advirtió que los comerciantes defenderán su zona de trabajo. En su defecto, ellos piden que las autoridades municipales los trasladen a otro lugar donde puedan seguir trabajando.
El dirigente asegura que son cerca de 200 los ambulantes que se verían perjudicados con la disposición municipal Nº 060-2012, del 16 de julio, que dispone el retiro de sus puestos en un plazo de 15 días calendario. (CHG - Sistema informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario