17:06 - 26 JULIO 2012
Así lo acuerda pleno edilicio durante sesión de concejo.
Con el acuerdo de concejo de la sesión ordinaria llevada a cabo ayer en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el pleno edilicio echó por tierra la resolución Nº 060-2012, de la Subgerencia de Comercialización, que establecía que en 15 días hábiles los ambulantes situados en los alrededores del mercado Buenos Aires debían desalojar esos ambientes.
Según la disposición del pleno se amplió a dos meses el plazo para que estos comerciantes permanezcan en los ambientes del mercado Buenos Aires. Ello a pesar de que el mismo alcalde Francisco Gasco Barreto, dijo a la prensa, que estos comerciantes debían salir sí o sí. Cabe recordar que los comerciantes ambulantes denunciaron a través de RSD que la orden de desalojarlos se da luego que los funcionarios de confianza de Gasco, como el gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquezado, extendía solicitudes pidiendo donaciones, supuestamente para regalos que el burgomaestre distribuía.
A pesar de esta ampliación los ambulantes aludidos dijeron no estar satisfechos. El dirigente Eduardo Cueva Milla expresó que tras los dos meses de plazo, ellos presentarán recursos legales y agotarán la vía administrativa para quedarse.
“En la sesión vi que es el mismo alcalde quien está diciendo que nos vayamos. Yo le he recordado que nosotros lo hemos apoyado dándole donativos que nos pidieron, pero no nos considera. Nosotros vamos a recurrir a las medidas legales porque tenemos necesidad de trabajar”, manifestó el dirigente. (CHG – Sistema informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario