10:39 - 02 JULIO 2012
A dos meses de su funcionamiento, dirigente de comerciantes evalúa la presencia de grandes tiendas en Chimbote.
El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, señaló que a dos meses del funcionamiento del Megaplaza en Chimbote, se puede decir que su impacto en el comercio local ha sido positivo.
Valdivieso indicó que si bien en un primer momento la presencia de tiendas como Saga Falabella, Tottus, Ripley y Sodimac en el Megaplaza, significó una baja del 25% en las ventas de comercios locales, ahora se puede decir que ha habido una recuperación del público a favor de los comerciantes chimbotanos.
“A la llegada hubo un 25% de caída en las ventas; sin embargo, en la medida que va pasando la novedad la gente va regresando a los negocios. En el caso de Los Ferroles al contrario ha habido un efecto positivo con la llegaba de mucha más gente que viene a ver en Megaplaza y se encuentra con precios altos y van a Los Ferroles”, detalló el dirigente.
Igual situación ocurre en el mercado La Perla, que -a decir de Valdivieso Chacón- tiene una ventaja frente a las tiendas del Megaplaza. “Son productos traídos directamente de la chacra, los comerciantes te dan la ‘yapita’, el comprador puede escoger los productos, hay regateo de precios, cosa que no ocurre en Tottus”, dijo.
Manuel Valdivieso agregó que en términos generales el impacto del Megaplaza en el comercio local ha sido positivo, porque no ha afectado en gran medida las ventas y al contrario ha generado que los comerciantes se capaciten y emprendan campañas de publicidad y den una mejor oferta a sus usuarios, como en Los Ferroles que han colocado nuevos rótulos publicitarios y hasta han instalado juegos mecánicos para los niños, como valor agregado a sus productos. (Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario