17:36 - 30 JULIO 2012
Personal de Salud verifica que algunos puestos de venta operan en condiciones inadecuadas.
Personal de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una inspección en los puestos de venta de aves del mercado Buenos Aires y encontró un escenario poco salubre: pollos hacinados, otros deambulando en corralones nauseabundos, charcos de aguas servidas, sangre y en algunos casos hasta ausencia del servicio de agua potable para garantizar la mínima limpieza.
En medio de estas condiciones algunos malos comerciantes vendían las aves para el consumo de las amas de casa. “Estos locales no tienen las condiciones mínimas para vender o matar aves. Hemos notado, además, que la vestimenta de quienes trabajan aquí no es la adecuada, tampoco tienen carné sanitario”, concluyó la representante de la Subgerencia de Salud de la comuna sureña, Janet Pérez Vásquez.
“Si alguno de estos trabajadores presenta alguna enfermedad diarreica aguda, es probable que contagien a otros… está también el riesgo de salmonella; es decir, están exponiendo a muchos a un sinfín de riesgos; entre ellos, a sus propios clientes”, añadió. Debido a esta situación los funcionarios de la Municipalidad no descartan denunciar a los responsables de estos puestos de venta, pues consideran que cometen delito contra la salud pública. (CHG – Sistema informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario