lunes, 30 de abril de 2018

Chimbote: Comerciantes de “El Ferrocarril” piden a alcalde agilizar terreno para la UNS

Chimbote: Comerciantes de “El Ferrocarril” piden a alcalde agilizar terreno para la UNS

Chimbote en Línea.- Los Integrantes de la Asociación de Comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa para pedir al alcalde, Julio Cortez Rojas que agilice el pedido de un terreno, tras el anuncio del desalojo de la Universidad Nacional del Santa (UNS).
El secretario general de dicha asociación, Juan Villanueva Quezada dijo que los 140 vendedores esperan que se designe un terreno de 1500 metros cuadrados y se efectúe la permuta con la casa superior de estudio, a fin de no verse afectados con ningún tipo de desalojo.
“Queremos que se designe de una vez el terreno en compensación a la universidad, pero hasta el momento no se está dando. Los comerciantes queremos seguir trabajando, pero hay temor por el supuesto desalojo”, expresó.
Indicó que la UNS aceptó que se le otorgue un terreno, a cambio del que hoy se encuentran trabajando, es decir entre la intersección del jirón Espinar y la avenida José Gálvez. No obstante recordó que este predio fue comprado por algunos comerciantes en gestiones municipales anteriores.
“La municipalidad está tardando en conseguir el terreno y eso nos preocupa. Ojalá en el transcurso de esta semana haya respuesta”, anotó el dirigente.
Por su parte, la secretaria de Actas, Anita Zavaleta, señaló que la comuna está buscando un terreno disponible y de igual valor para entregar a la universidad que viene exigiendo su propiedad. “La municipalidad ya ofreció un terreno, pero a la universidad no le ha convencido, pues piden uno que tenga similar valor y ubicación”, anotó.
Agregó que el próximo 4 de mayo habrá una audiencia donde se definirá este tema. “Confiamos que no vamos a ser desalojados, porque estamos con buenos acuerdos”, finalizó.
(Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...