martes, 23 de febrero de 2016

Chimbote: decomisan carne de dudosa procedencia en mercado El Progreso

Chimbote: decomisan carne de dudosa procedencia en mercado El Progreso

Chimbote en Línea.- 10 kilos de carne de dudosa procedencia fueron decomisados por los inspectores de la gerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, tras una inspección en los puestos del mercado El Progreso.
El responsable del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio dijo que la carne fue decomisada porque no contaba con el sello de registro sanitario del Camal Municipal, el cual permite su comercialización.
“Se ha tenido que decomisar y llevar al centro médico municipal para su evaluación. Las amas de casa no deben poner en riesgo la salud de sus familiares porque una carne sin sello o garantíapuede afectar la salud. Los digo porque no ha pasado por una evaluación post y puede contener parásitos y bacterias”, sostuvo.
Por otro lado el funcionario manifestó que también fueron intervenido algunos puestos donde se venía sacrificando en condiciones insalubres aves de corral “les hemos pedido a los comerciantes que eviten la matanza de animales de corral en los mercados. Vamos a proceder con el decomiso porque está prohibido la forma como realizan”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...