lunes, 2 de diciembre de 2013

Comerciantes de la provincia del Santa esperan incrementar sus ventas en un 40%

Aunque son conscientes que tienen falencias en la seguridad para ellos y los usuarios.
Los comerciantes de los mercados de la provincia del Santa esperan incrementar sus ventas en estas fiestas de fin de año en de un 30 a un 40 %. El presidente de la Federación de Mercados, Manuel Valdivieso, señaló que este ha sido un año complicado pero ven con mucha expectativa que sus ingresos mejoren este fin de año.
Detalló que la existencia de las tiendas por departamento, la paralización de varias obras, las vedas prolongadas de pesca de anchoveta, son situaciones que generan un escenario negativo para las ventas; sin embargo, ahora con el levantamiento de la veda y el aguinaldo que los trabajadores reciben este mes, la situación puede mejorar para las personas que se dedican al comercio.
Respecto a la falta de los planes de contingencia que garanticen la seguridad de los mercados para los usuarios y comerciantes, Valdivieso dijo que el trabajo de Defensa Civil del municipio, más allá de decir todos los fines de año, que los mercados son ‘bombas de tiempo’, deberían hacer un trabajo de campo en conjunto con los comerciantes.
No obstante, asumió que los comerciantes tienen su cuota de responsabilidad en esta situación. Agregó que se han hecho algunas mejorar, pero aún hay más por hacer.
Hay responsabilidad de los comerciantes y dirigentes, por eso se necesita trabajo de campo
“Hay mercados administrados por el municipio, nos gustaría saber qué han hecho ellos en seguridad para tomarlo como modelo, para implementarlo en otros mercados, pero eso no existe, lamentablemente”, alegó. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...