domingo, 28 de agosto de 2011

FALTA DE TERRENOS GRANDES IMPULSA CREACION DE CENTROS COMERCIALES PEQUE�OS

FALTA DE TERRENOS GRANDES IMPULSA CREACION DE CENTROS COMERCIALES PEQUE�OS
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia
Lima se mantiene como el destino principal en el pa�s para los inversionistas en centros comerciales

Lima.- La falta de terrenos de grandes dimensiones en Lima está impulsando el desarrollo de formatos más pequeños de centros comerciales, como los denominados “strip center”, afirmó la consultora Maximixe.

No obstante ello, señalan, Lima se mantiene como el destino principal en el país para los inversionistas en centros comerciales.

Un "strip center" es un centro comercial pequeño que tiene por finalidad penetrar al barrio o vecindario del consumidor potencial, facilitando así su acceso a los productos de consumo masivo.

Explicó que el sector retail peruano ha experimentado un desarrollo sostenido en los últimos cinco años, presentando un crecimiento promedio anual superior a 20 por ciento en las ventas, en línea con el buen desempeño de la actividad económica.

En efecto, el buen desempeño del sector se ha visto reflejado en el indicador global de desarrollo de mercados minoristas para el 2011 (Global Retail Development Index), en el cual Perú obtuvo la octava posición sobre una lista de 30 países emergentes.

Dicho índice no solo toma en cuenta el ritmo de crecimiento de las ventas, sino también la estabilidad macroeconómica de los países en consideración.

A nivel de América Latina, Perú se ubicó en el cuarto lugar, por debajo de Brasil, Uruguay y Chile.

De esta manera, las ventas de los centros comerciales en Perú pasaron de 1,760 millones de dólares en el 2007 a 3,213 millones en el 2010, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

En tanto, el número de centros comerciales sumó 37 en el 2010, registrándose 23 en Lima Metropolitana y 14 en provincias, frente a los 31 centros comerciales registrados en el 2009.

Por su parte, en el transcurso del presente año se evidenció la apertura de tres centros comerciales: Plaza del Sol Huacho (Lima), Mall Aventura Plaza (Arequipa) y Real Plaza Juliaca (Puno) y el ingreso en operación de la ampliación de tres establecimientos (Plaza del Sol en Piura, Real Plaza Primavera y Mega Plaza).

Finalmente, Maximixe resaltó que aún existe espacio para continuar creciendo puesto que las ventas en el canal moderno poseen un nivel de penetración en torno a 27 por ciento, frente al 80 por ciento registrado en ciudades como Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...