Lejos de organizarse y financiar su propia fumigación para alejar la presencia de roedores los comerciantes del mercado “Chacra a la Olla” esperan que este trabajo lo haga la municipalidad. El pedido de fumigar viene desde la gestión del ex Alcalde Luis Arroyo, sin embargo, hasta hoy no tienen respuesta.
Pese a que desde hace mas de un año existe el ofrecimiento para fumigar algunos mercados de Chimbote por la presencia de roedores, siendo uno de ellos “De la Chacra a la Olla”, hasta ahora la Municipalidad Provincial del Santa no ha hecho nada.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Chacra a la Olla , Segundo Alejos Mattos, quien espera que la Municipalidad pueda invertir en este trabajo que es vital para la salud , sin embargo, aclaró que este no es el mercado donde existe la mayor cantidad de roedores ya que cada comerciante sabe que debe mantener limpio su puesto a fin de evitar este tipo de problemas.
“Hace un tiempo la Red de Salud colocó trampas y si bien es cierto existen roedores no en la cantidad elevada como si lo hay en Nuevo Progreso por ejemplo, pero si hacen ese trabajo sería muy saludable para los comerciantes y usuarios que vienen todos los días”, señaló el dirigente quien dijo son 250 comerciantes y todos ellos dispuestos a colaborar para mejorar la infraestructura.
Por ahora dijo que esperan cambiar la estructura de los techos renovar las esteras que es altamente inflamable y peligrosa por la calamina y fibra forte, que esperan terminarlo en corto tiempo para luego empezar con otras partes a fin de darle mayor seguridad a este centro de abastos que es uno de los más antiguos de Chimbote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario