A la expectativa, porque los asociados de la Ampliación del Mercado Buenos Aires, en Nuevo Chimbote amenazan con desalojarlos a diario, un grupo de comerciantes que informales que hace una semana se instalaron en el frontis de la mencionada área, solicitaron a las autoridades permitir su estadía hasta pasar las fiestas de fin de año.
El representante de la “Asociación de Comerciantes Informales”, Julio Chamache León, apeló a la humanidad de los asociados de la ampliación del centro de abastos argumentando que también tienen familia que sustentar y sería inhumano dificultarles el trabajo cuando sus hijos esperan recibir la navidad en armonía.
“Vamos a solicitar a la municipalidad que nos permitan quedarnos hasta pasado el año nuevo, tiempo que utilizaremos para tramitar nuestro retorno a los puestos de venta que ocupábamos por más de 20 años”, dijo, el comerciante Julio Chamache.
No obstante, los alarmados comerciantes que recibieron la noticia que ayer serían desalojados, rechazaron ser traficantes de puestos y generar la acumulación de basura, además de haber intentado agredir a Jorge Marrufo como lo habría manifestado en un medio televisivo.
Asimismo, remarcaron que no son ellos quienes arrojan agua sucia en una caja de desagüe próxima a sus improvisados puestos de venta, sino que una comerciante de carnes que integra la ampliación a quien identificaron como Daysi, sería quien arroja agua combinada con sangre cerca a ellos para culparlos de la aparición de moscas.
Cabe mencionar, que los 40 metros cuadrados de donde fueron desalojados los 32 comerciantes permanece abandonado y cubierto con montículos de cemento, lo cual genera la indignación de los comerciantes informales puesto que lo relacionan con ambiciones personales por parte del señor que se presenta como presidente de la Asociación del Mercado Buenos Aires, Catalino Felipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario