Pese al compromiso de los funcionarios ediles para mantener el orden en el céntrico mercado Modelo, esto no ha sido posible, ya que los ambulantes desde el mediodía de ayer fueron tomando las calles y con ellos también los carteristas.
En horas de la tarde, la aglomeración fue mucho mayor, notándose la afluencia de gente ávida por adquirir sus productos para estas fiestas de Navidad, pero sin la seguridad que se esperaba pese a la presencia de los policías municipales, serenazgo y hasta efectivos del orden.
El perímetro del mercado Modelo marcado desde hace dos días atrás por los ambulantes que ya esperaban su espacio se fue llenando como sucede en años anteriores que fue un desorden total imperando los robos.
La Municipalidad aseguró que no habría feria ambulatoria y así lo ha sostenido el gerente de Desarrollo Económico Ángel Salgado Arroyo hasta el día de ayer, pero no dice nada sobre el marcado de las pistas que es una señal que si habrá la venta callejera, sobre todo que no se hace nada para evitarlo.
Esta situación ha causado fastidio en los comerciantes formales del mercado Modelo, quienes aducen que la venta ambulatoria de por si les afecta y ahora mas en estas fiestas donde se llena totalmente y ellos no venden casi nada debido a la competencia desleal por la diferencia de precios en los productos.
Por ahora esperan que desde tempranas horas de hoy, la policía municipal y serenazgo estén presente pero no para ser observadores de la invasión de las calles sino para impedir que lo tomen ya que esto ocasiona la congestión de personas y vehículos ocasionando además de los robos accidentes y hasta niños perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario