13:16 - 11 FEBRERO 2014
Autoridades municipales vuelven a inspeccionar la zona.
Pese a que la autoridad municipal, en más de una oportunidad, ha inspeccionado y desalojado la zona conocida como La Cachina, la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, en Chimbote, sigue tomada por los comerciantes informales.
En el lugar se puede observar la presencia de comerciantes que venden ropa, piezas de artefactos y animales. En algunos casos, han instalado cocinas precarias para hervir el agua que usan para pelar las aves y otros animales que expenden. Muchos de estos comerciantes informales son los que fueron desalojados del centro comercial informal San Pedro.
Ante la queja de los vecinos, esta mañana, la jefe del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodríguez, llegó a la zona y constató que había moscas, olores fétidos y, lo principal, que no se respetaba el uso de esa zona.
Peña dijo que solicitará al área competente que se proceda con la erradicación inmediata de los comerciantes informales de esa zona. Señaló que es preciso que si no se acata esta disposición se proceda al decomiso de los animales.
Indicó que para esto se requiere de un trabajo coordinado con el área de Comercio Informal. (RSD Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario