18:09 - 27 FEBRERO 2014 FUENTE: RSDENLINEA.COM
Federación de Mercados rechaza amedrentamiento a los comerciantes.
Los principales mercados del centro de la ciudad atendieron a puertas cerradas y algunos decidieron no abrir por temor a saqueos durante la paralización que convocó el Frente de Defensa. No lo hicieron por acatar el paro regional, informó la Federación de Mercados de la provincia del Santa.
El representante de la organización que agrupa los mercados de la ciudad, Manuel Valdivieso Chacón, rechazó el amedrentamiento que se sembró en los comerciantes, pues la noche de ayer circularon volantes que decían que infiltrados de otros lugares provocarían desmanes.
“Tenían temor de que ocurran robos y varios comerciantes en el centro de la ciudad prefirieron no abrir. En la periferia los mercados atienden con normalidad”, señaló.
Los mercados Ferrocarril y Modelo atendieron a puertas cerradas. El mercado Espinar y Nuevo Progreso no atendieron y el Ex Chacra a la Olla atendió con normalidad. Además, varios comerciantes cerraron sus locales.
En tanto, en mercados de la periferia de Chimbote amas de casa contaron que hubo escasez de verduras por lo que el precio incrementó levemente. (CF – RSD Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario