Los establecimientos comerciales de Chimbote, decidieron cerrar sus puertas en la mayoría de ellos, quienes decían que lo hacían por temor a que les causen destrozos en su negocio o en el peor de los casos, haya saqueos.
Haciendo un recorrido por las calles céntricas de Chimbote, como Leoncio Prado, Elías Aguirre, Espinar y Manuel Ruiz, solo algunos negocios estuvieron abiertos, la mayoría lucieron cerrados y sin atender, sin embargo, otros negocios como las farmacias del casco urbano, atendieron normalmente.
El temor de los comerciantes nació porque un día previo a la medida de lucha, les llegó a sus negocios un volante pidiendo que se unan a esta lucha y eviten problemas que podrían causar gente extraña a los promotores.
LOS MERCADOS
Los comerciantes también tuvieron posiciones divididas, pues, el mercado Modelo, atendió en la parte exterior, es decir los informales estuvieron vendiendo normalmente.
La parte interior del mercado lucía vacía y la puerta de ingreso y salida estaba cerrado, pues, decidieron parar por este día uniéndose al resto de manifestantes, quienes demandan al Gobierno Central el desembolso del dinero para reiniciar las obras de Ancash.
Sin embargo, otros mercados como El Progreso, Alfonso Ugarte, no acataron la medida y la atención fue normal, aunque los mismos vendedores dijeron que la afluencia de personas fue un poco menor al resto de días.