18:22 - 22 AGOSTO 2012
Mientras un grupo de comerciantes pide la salida del presidente de la asociación.
Los 36 vigilantes del mercado 2 de Mayo realizaron una olla común en la puerta de ese centro de abastos para exigir el pago de sus sueldos, que les adeudan hace una semana. Ellos señalan que el presidente de la asociación de comerciantes, Pedro Reyes Luna, no les quiere pagar sin que primero firmen su renuncia, a pesar que tienen todos sus documentos en regla.
“Ese señor (Pedro Reyes) se niega a pagarnos. Solo quiere que firmemos un documento donde nos obliga a renunciar. Lo que pasa es que no quiere pagarnos los beneficios de ley y aquí hay gente que trabaja hace 3 años”, reclamó el vigilante Américo Hipólito.
DIVISIÓN ENTRE COMERCIANTES
Mientras los vigilantes realizaban una olla común, un grupo de comerciantes, liderado por el dirigente Pedro Reyes Luna, marchó al interior del mercado rumbo al Ministerio Público, antes de salir del centro de abastos se enfrentaron a otro grupo de comerciantes.
“Ese grupo que marcha no es del mercado, son gente del mercado La Perla y El Progreso. Ayer el señor Pedro Reyes firmó ante la fiscal un acta comprometiéndose a no hacer disturbios, pero no lo cumple. Estamos en litigio pues hemos pedido la anulación de su cargo”, señaló Rosa Rodríguez Acuña, quien resultó con el rostro arañado.
Pero el grupo liderado por el dirigente Reyes Luna manifestó que el 70% de vigilantes son delincuentes, pues en los últimos días se han registrado robos y los vigilantes se niegan a entregar sus antecedentes policiales, por lo que exigen su salida. (CFA - Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario