El Presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, señaló que si la mayoría de mercados vienen atravesando problemas de inseguridad, es porque las autoridades competentes, no han visto la situación, solo exigen las mejoras pero no orientan de qué manera pueden innovar estos centros de abastos.
Son casi 40 mercados de la provincia y la mayoría tiene problema en la seguridad que prestan a los usuarios, declarados incluso en emergencia y algunos de ellos, estarían próximos a ser cerrados tal como el mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote, Ferrocarril, Modelo, La Perla y hay otros que no cumplen cabalmente con los requisitos de defensa civil como los extintores, vías de evacuación, la señalización y otros detalles vitales para ofrecer la seguridad a los usuarios que acuden diariamente.
“El problema se agrava porque con la presencia de los supermercados ha afectado en la venta los mercados, por ejemplo en el caso de Metro ubicado en Nuevo Chimbote, perjudica a los mercado del distrito y prueba de ello es la disminución de sus ventas, tal como lo han podido manifestar los propios comerciantes”, señaló Valdivieso Chacón.
Hay un caso que es la situación del mercado de Santa que estaría por clausurarse por la deficiencia en el tema de seguridad sin embargo, los comerciantes claman por la falta de orientación por parte de defensa civil, ello no saben como empezar a reordenarse.
El mercado Progreso de Chimbote también es uno de los mas cuestionados por el tema de inseguridad por falta de señalización extintores, pasajes estrechos, cableados expuestos. Igual el mercado Dos de Mayo, no tiene licencia.
La incertidumbre de los comerciantes es saber si es que las autoridades los van a apoyar para superar las debilidades, ellos se encuentran dispuestos a corregir pero no saben como hacerlo.
FUENTE: Diario de chimbote, Domingo 12 agosto 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario