La campaña de limpieza realizado por el mercado El Progreso fue apoyado por la Municipalidad Provincial del Santa, específicamente el área de Control Alimentario, encabezado por Elmo Arrestegui Cosme, quien se hizo presente en el lugar para contribuir con este trabajo.
Pese al esfuerzo de los comerciantes, el funcionario dijo que esto no es suficiente y la única solución es el cierre para el ordenamiento y sobre todo que se retiren los informales porque si siguen establecidos en el lugar, el desorden va a continuar.
“Para nosotros, siempre lo hemos dicho el principal problema son los informales ello son los que generan el desorden y depende mucho de los vendedores establecidos de manera formal para que se retiren los invasores que pueden hacer otros mercados si se trata de verduras, pueden ir al mercado Bolívar que hay puestos disponibles y si es venta de pescado lo pueden hacer en el mercado de Peces La Sirena, pero no seguir ocupando la vía pública”, señaló Arréstegui Cosme.
El funcionario al igual que el secretario técnico de Defensa Civil, indicó que esto se va a solucionar luego que se reúnan con los dirigentes para ver que acepten el arreglo que en este caso resulta necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario