Pese a las amenazas de clausura, esta no se ha concretado y pensando en los comerciantes, el Municipio otorgó un plazo mas de 60 días a los mercados Ferrocarril, Modelo y Buenos Aires en Nuevo Chimbote para que corrijan sus deficiencias si no lo hacen ya no habrá mas contemplaciones y el cierre sería inminente.
En una visita que realizó la prensa hace, se pudo ver que el mercado Modelo viene corrigiendo algunas deficiencias como el cableado, se han entubado casi al cien por ciento sólo falta que se despejen los pasadizos aun los vendedores no quieren entender.
Otro de los problemas es que falta el cambio total de los techos de calamina, algunos están endebles que exponen al peligro, sin embargo, el dirigente Marcial Terrones se comprometió a levantar estas observaciones en menos del tiempo otorgado.
Algo similar pasa con el mercado Buenos Aires, también están corrigiendo algunas deficiencias aunque a paso lento, sin embargo donde no se ha visto cambios significativos es en el mercado Ferrocarril, pese a que existe una mayor cantidad de productos inflamables y el peligro es mayor.
En este recinto no se ha visto preocupación de los vendedores por mejorarlo y ordenarlo, sin embargo, los plazos finales ya se dieron y no se extenderá mas tiempos según señaló el funcionario de defensa civil de la comuna provincial.
Solo resta esperar para ver si en el tiempo que tienen para corregir los errores lo hacen sino solo quedaría cerrarlos aunque esto signifique un perjuicio económico para miles de comerciantes
Diario de Chimbote, Domingo 9-06-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario