17:50 - 21 JUNIO 2012
Por no cumplir con las medidas de seguridad.
La subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no entregará licencia de funcionamiento a Hipermercados Metro por no cumplir con las normas de seguridad, específicamente por haberse construido al costado de un grifo.
Según explicó el titular del área, César Carbajal Gonzales, existió un desconocimiento por parte de los funcionarios de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas al entregar un permiso de construcción sin cumplir con la ley.
“La ley orgánica de municipalidades dispone que un establecimiento público debe estar a una distancia mínima de 50 metros de un grifo, mientras que el Ministerio de Energía y Minas establece 200 metros de distancia. En esa construcción no se cumplió”, señaló.
Asimismo, el funcionario edil consideró una falta de respeto que a poco tiempo de concluir la construcción y anunciar su pronta apertura ningún representante del supermercado se haya acercado a solicitar la licencia correspondiente.
“Aquí no hay nada por hacer, no entregaré ninguna licencia. Y si los señores abren sus puertas sin el permiso respectivo los notificaremos, el paso seguido es la clausura. Posteriormente el área de Ejecución Coactiva sancionará”, acotó el subgerente de Comercialización.
Además, señaló que el municipio evaluará la posibilidad de pedir la anulación del permiso de construcción porque no se actuó conforme a ley. (Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario