Mercados Dos de Mayo y La Perla no temen a ‘invasión’ de malls
A pocos meses para la inauguración del centro comercial Mega Plaza, los representantes de los mercados La Perla y Dos de Mayo no le temen a la competencia.
De manera extraoficial se sabe que este mall abrirá sus puertas en la quincena de abril, y aunque sin duda generará un impacto en los pequeños comercios, los dirigentes lo toman con calma.
El secretario general del centro comercial Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, sostiene que la diferencia de precios y el trato al cliente los diferenciará del resto. "No va ser mucha competencia, tal vez los primeros días la gente acuda por la novedad. No nos quita el sueño la inauguración del Mega Plaza", sentenció.
Sin embargo, señala que se organizarán para enfrentar a las grandes empresas. "La creación de otros supermercados lo vemos de manera positiva. En cuanto a la alimentación, somos los más baratos; quizás a los que venden artefactos u otras cosas les puede afectar en las ventas. Nosotros venimos de la chacra a la olla", refirió Reyes.
El dirigente puso un ejemplo. "El kilo de manzana en un supermercado cuesta 5 soles, mientras que en los mercados se vende a 3.50 soles ", indicó.
En tanto, la representante del mercado La Perla, Margarita Bobadilla, señaló que sus socios no se atemorizan. "Como chimbotanos sabemos que la competencia es fuerte pero no nos atemorizamos. Estamos organizando a los socios para avanzar y comprar de los mismos agricultores y ganaderos. Hemos pedido la unidad y los capacitaremos para que sepan cómo tratar al cliente", finalizó.
DATO
En el mercado Dos de Mayo existen más de dos mil comerciantes.
En centro de abastos La Perla, en tanto, hay más de mil vendedores. Ellos compraron su terreno en un área conocida como intangible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario