El mercado Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote, corre el riesgo de ser cerrado hasta que supere el sinnúmero de deficiencias que presenta y pone en riesgo a los mas de 400 comerciantes que alberga aparte de los usuarios que los fines de semana llegan casi a las 3 mil 500 personas.
Así lo informó el Secretario Técnico de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa Arq. Norman Chávez Miranda, quien en una visita inopinada a los lugares susceptibles a los incendios, acudió a este mercado llevándose una ingrata sorpresa, pues toda la estructura del recinto se encuentra muy deteriorada y amenazando con caer en algunas partes.
“El mercado Buenos Aires, significa un bomba de tiempo por la debilitada infraestructura y es que a sus 40 años de funcionamiento, las coberturas están a punto de caer, los canalones endebles y ni que hablar de las instalaciones eléctricas sobre todo en la parte de la ampliación que se encuentra expuesta a los incendios por los cables mellizos que utilizan”, señaló Chávez Miranda.
De los casi 10 mercados que existe en Nuevo Chimbote el de Buenos Aires es el peor en deficiencias de la infraestructura que no brindan la mas mínima seguridad y sumando a ello, la tugurización, es decir que los pasadizos además de ser muy estrechos están ocupados por los productos que exponen los comerciantes de los diferentes negocios, obstaculizando el paso de las personas.
A mas tardar el día de hoy Jueves, el Secretario Técnico de Nuevo Chimbote deberá estar presentando su informe de todo el mercado y se podría revocar la licencia de funcionamiento que implica un cierre hasta que reúnan todas las condiciones básicas para su funcionamiento.
Lo sorprendente para los funcionarios es que este mercado cuenta con la licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil pese al riesgo que corre todo este establecimiento que viene operando en medio de la informalidad, significando una amenaza latente para las personas que se encuentran dentro.
Mercado Buenos Aires sería cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario