El cultivo de transgénicos y el maíz amarillo duro
14 DE SETIEMBRE DE 2011
El maíz amarillo duro es un produco esencial dentro de la economía nacional, pues constituye el principal alimento para aves (pollos y pavos) y cerdos. Su precio, por lo tanto, afecta de manera directa a los precios de estos animales en los mercados.
Julio Iglesias es un importante empresario de maíz amarillo duro, y gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo (Asonamasor). Iglesias critica la propuesta de moratoria que impediría e el cultivo de transgénicos (fue derogada por el gobierno de Alan García, pero el Congreso la debatirá nuevamente). Para él, el uso de maíz amarillo duro transgénico es necesario, pues permitiría reducir los altos costos de producción y aumentar las utilidades, así como cubrir la demanda nacional, actualmente insatisfecha y que hace necesaria su importación.
En la siguiente entrevista, Iglesias responde a las principales críticas y creencias sobre el cultivo de transgénicos, y argumenta porqué su implementación en el caso del maíz amarillo duro es fundamental para desarrollar el agro nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario