sábado, 13 de enero de 2018

Chimbote: incendio en mercado Nuevo Progreso movilizó anoche a 45 bomberos

Chimbote: incendio en mercado Nuevo Progreso movilizó anoche a 45 bomberos

Solo hubo pérdidas materiales en un puesto de abarrotes   FUENTE: RSDENLINEA.COM   

Un incendio de regulares proporciones ocurrió anoche en un puesto de abarrotes dentro del mercado Nuevo Progreso de Chimbote, ubicado en pleno centro de la ciudad. Para apagar las llamas, fue necesaria la presencia de 45 bomberos debido al diseño de los puestos y el inadecuado cableado eléctrico.
Al centro de abasto también llegaron efectivos de la Policía y agentes del serenazgo para ayudar con las labores de control del fuego.
Según el jefe departamental de los bomberos, comandante Julio Miranda, el incendio de anoche fue similar al ocurrido hace unas semanas en el mercado Alfonso Ugarte.
El incendio de ayer sucedió en un puesto que, afortunadamente, tenía paredes de metal lo que no permitió que el fuego se esparza a otros puestos. Había preocupación porque un puesto colindante tenía balones de gas.
“Hubo dificultad para apagar el fuego por la ubicación y diseño de los puestos, además que el sistema electrico es inadecuado y los bomberos pusimos en riesgo nuestra vida”, alertó el comandante Julio Miranda, quien dirigió las actividades de control del incendio de anoche.
Los daños aún no han sido cuantificados, pero los bomberos reportan que se perdió toda la mercadería de un puesto de dos niveles dedicado a la venta de abarrotes. La etapa de extinción de las llamas fue casi de dos horas.
Miranda exhortó a los comerciantes a mejorar sus instalaciones eléctricas, pues el sistema es inadecuado. La causa del fuego aun se investiga.
INCENDIO EN “ALFONSO UGARTE”
Respecto al incendio de hace dos semanas ocurrido en un puesto del mercado Alfonso Ugarte de Chimbote, el jefe departamental de los bomberos señaló que las pérdidas se han cuantificado en 450 mil soles, monto que involucra pérdida de mercadería, muebles, equipos, afectación al puesto y pérdidas indirectas cómo los ingresos que el dueño del puesto siniestrado está dejando de percibir a raíz del incendio.
Se ha determinado además que el fuego se generó por un corto circuito. (RM – RSD Noticias).
Foto: Seguridad Ciudadana de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...