miércoles, 23 de noviembre de 2016

Chimbote: multan a Megaplaza por instalar módulos en zonas de tránsito peatonal

Chimbote: multan a Megaplaza por instalar módulos en zonas de tránsito peatonal

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa multó con media UIT, es decir casi 2 mil soles a la empresa Altek Trading que administra el centro comercial Megaplaza de Chimbote, por haber incumplido la norma que prohíbe la instalación de módulos en zonas de circulación peatonal.
Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, quien precisó que los planos que este  centro comercial presentó ante la comuna para obtener la licencia de  funcionamiento no contemplaba la instalación puestos de venta en los pasadizos, pero que los planos con el que cuenta actualmente este establecimiento si se encuentra incluido estos ambientes.
“Parece que se ha efectuado una variación sin solicitar permiso, los pasadizos deben quedar librea, ya que este centro comercial congrega gran cantidad de población, más aún cuando estamos próximos a las fiestas de fin de año”, apuntó.
El funcionario señaló que para hoy en horas de la tarde los inspectores en seguridad en edificaciones, personal de Desarrollo Urbano y de Defensa Civil retornarán a este centro comercial, a fin de verificar si han levantado las observaciones.
“Son un promedio de 7 módulos que han sido instalados y se está invadiendo áreas comunes. Hemos conversado con ellos y nos indica que antes de instalar los módulos han hecho un estudio de cálculo de aforo y evacuación y nos indican que está dentro de la norma”, anotó.
Añadió que además de ello se hicieron evaluaciones al sistema de alarma y contra incendio el cual se encuentra en perfecta condiciones.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...