lunes, 4 de febrero de 2013

6 consejos ideales para usar en los pequeños negocios


6 consejos ideales para usar en los pequeños negocios

2 FEBRERO, 2013 8:00 AMNO HAY COMENTARIOSAUTOR: 

pequeños negocios
Hoy en día, son muchos de los emprendedores que deberían tener en cuenta algunos consejos para llevar a cabo en sus pequeños negocios para que sean rentables, de hecho los grandes y exitosos emprendedores ahora mismo lo están aplicando.
Por ello, a continuación, Guido Sánchez Yábar, consultor de SYSA Cultura Emprendedora para pequeños negocios de librería, menciona algunos consejos para tomar en cuenta:

1. Ser asesores de los clientes

Este punto es muy importante, cuanto mayor sea la asesoría o la ayuda que brinde el dueño del pequeño negocio al cliente al momento de decidirse por su compra, mayores posibilidades de fidelizarlos tendrá. Existe la posibilidad de que recomienden su negocio. Esta ventaja las tienen los pequeños negocios ante las grandes empresas.

2. La cercanía del negocio con sus clientes

La proximidad que tienen estos negocios con sus clientes es muy importante, ya que esto permite compartir y recabar información sobre ellos (necesidades o preferencias). Aprovechar dicha información para poder ofrecerles productos o servicios que satisfagan dichas necesidades o preferencias.

3. La buena actitud es clave para vender

La alegría es reflejo de una buena atención, lo cual se traduce en mayores ventas. El decorado, la temperatura, la comodidad, los detalles y el personal deben crear un ambiente agradable. Prestar especial atención al orden y a la limpieza.

4. Un buen negocio empieza con una buena compra

Se debe analizar bien a los proveedores si se desea comercializar productos, además, de averiguar bien los precios, la calidad, condiciones de pago y entrega. Se debe comprar siempre en cantidades precisas. Para calcularlas, se debe llevar un registro de estadísticas de meses o años pasados.

5. Prestar atención al manejo de inventarios

Al tener un buen manejo de inventarios evitará costos ocultos (mercadería que no se vende es dinero que no se ve). Los productos que no se venden ocupan espacio y ello tiene un costo.

6. Ser el mejor cliente de la competencia

Esto no significa que se deba comprar a la competencia, sino que se debe conocer bien sus estrategias, ofertas y novedades. Por ese motivo, se debe visitarla, entrevistar a sus clientes, e incluso adquirir sus productos o servicios para probarlos.
Para complementar estos consejos, en el vídeo que veremos a continuación  Charles Denney, presidente de EmpresarioUSA, consultor, autor y entrenador norteamericano, revela las claves y técnicas para hacer crecer un pequeño negocio sin gastar mucho dinero.
Hoy en día, es necesario tener estrategias y tácticas de ventas de modo que podrán ganar más dinero en un negocio propio. ¿Tu pequeño negocio que estrategias utiliza?, ¿Consideras necesario implementar otras estrategias?.
Fuente: Crecenegocios

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