Omar Castro era amenazado de muerte, móvil sería problemas dirigenciales

(Fotos: Lindberg Cruzado)
“Omar y yo éramos amenazados de muerte, los problemas dirigenciales es el móvil de este asesinato, exijo a la policía que investigue este crimen. El sábado a la 1 de la tarde quisieron matar a balazos al vigilante Oscar García, que es también del grupo nuestro”, denunció.
Existe una dirigencia presidida por Pedro Reyes Luna y una comisión transitoria del mercado y según los comerciantes del grupo de Castro Zurita el móvil del homicio sería los problemas dirigenciales.

Omar Castro buscó la reelección y compitió con Pedro Reyes. Perdió las elecciones y denunció irregularidades en las votaciones acusando a Reyes de haber promovido un fraude. Ambos llegaron hasta los tribunales reclamando la representación legal del mercado. Y hace cinco meses los comerciantes nombraron un comité transitorio, pero los enfrentamientos por el cobro de la vigilancia continuaron.
Tercer aniversario
Omar Castro acudió al mercado porque iba a realizarse un campeonato de fútbol en el frontis de la puerta principal (jirón Santa Rosa del pueblo joven 2 de Mayo) por motivo del tercer aniversario de este centro de abastos.
Describen a sicarios
Varios testigos revelaron las características de los sicarios. El que llevaba una pistola en cada mano era un sujeto alto y de tez blanca, mientras que el otro criminal era de aproximadamente 1.60 m. trigueño. (Por: Lindberg Cruzado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario