Comerciantes de “El Progreso” piden pruebas de descarte de covid-19
Rechazan que autoridades restrinjan el comercio en esta zona de Chimbote sin saber cuántos son los infectados
Los comerciantes del Mercado Progreso de Chimbote rechazaron el acuerdo de autoridades en restringir el comercio formal e informal en esta zona de la ciudad, como la principal acción de un cerco epidemiológico que busca reducir los casos de coronavirus.
En ese sentido, los dirigentes del mercado pidieron que todos los vendedores pasen la prueba rápida de descarte de covid-19, para que, de acuerdo con esos resultados, se decida si se debe prohibir o no el comercio.
“Todos los comerciantes deben ser sometidos a las pruebas rápidas y de acuerdo con los resultados se debe decidir las acciones. La municipalidad no asume su responsabilidad y cualquier acto de censura está fuera de contexto”, sostuvo Juan Hernández Quiliche, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Progreso.
El dirigente sostuvo han adoptado las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Salud, como lavado de manos, distanciamiento social, desinfección, uso de mascarillas, entre otros.
“Se está aprovechando la pandemia para sancionar a nuestro mercado con la clausura”, afirmó Juan Hernández, en representación de 180 comerciantes. (RM – RSD Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario