Ante rebeldía de comerciantes:
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco pidió al ministro de Salud, Víctor Zamora, quien llegó a Chimbote junto al ministro de Educación, Martín Benavidez, que intervengan el mercado El Progreso, debido a los más de 35 casos positivos de COVID-19 que detectó la Red de Salud Pacífico Norte en esta jurisdicción.
El burgomaestre explicó a los representantes del Estado la necesidad de intervenir también dicho centro de abastos. Los funcionarios del Estado arribaron al mercado La Perla, donde el personal de salud realizaba pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a los comerciantes.
“Este es un caso mucho más crítico (El Progreso), un mercado informal que incluso está cerca de un hospital, entonces ahí no se ha considerado ningún tipo de intervención a pesar que está en un lugar donde hay más casos detectados. La parte administrativa ya tenemos listo, solo nos falta el apoyo de las fuerzas del orden y de la Policía”, expresó la autoridad municipal.
Briceño Franco, recordó que los funcionarios de la comuna, Policía Municipal y agentes de la PNP intentaron proceder con la clausura, sin embargo, los comerciantes han mostrado rebeldía y se enfrentaron a las autoridades, a pesar del incumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación de la temida enfermedad.
A su turno, Víctor Zamora señaló que el responsable de monitorear la lucha contra la pandemia en Áncash es el ministro de Educación, Martín Benavides, por lo tanto dispuso que se realicen las coordinaciones con la Policía Nacional y las entidades competentes. Mientras que el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, agregó que por ahora se está priorizando los mercados programados, pero sucesivamente se coordinará esta intervención dentro del marco legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario