Chimbote: comerciantes del Mercado Progreso ratifican su intención de no cambiar de giro
Comerciante dice que tienen licencia individual indeterminada para la venta de los llamados productos húmedos que les dio el mismo municipio
Los comerciantes que venden carnes, comidas, frutas y verduras del Mercado Progreso, ubicado en el pueblo del mismo nombre, en Chimbote, no tienen la intención de cambiar de giro para facilitar la construcción en la zona de un hospital valorizado en más de 40 millones de soles.
Ayer la subgerenta de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, Ana López Reyes, dijo que si no logran esta semana sensibilizarlos para que cambien de giro, pedirán un nuevo plazo al Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis), para lograr ese propósito.
No obstante, esta mañana, los comerciantes han ratificado, a través de Juan Hernández Quiliche, quien representa a un grupo de vendedores, que no van a dejar de vender los llamados productos húmedos.
“La mayoría de comerciantes ha decidido no acceder al cambio de giro porque les perjudica económicamente, debido a que no tienen capital propio para implementar otro negocio”, argumentó.
Hernández agregó que los comerciantes cuentan con licencia individual indeterminada para el giro que ostentan, por lo tanto el municipio no puede cambiarles unilateralmente.
Agregó que las dos resoluciones que el municipio ha emitido con ese fin, han sido llevadas al Poder Judicial por los comerciantes, porque consideran que es un atentado a su derecho al trabajo. (RSD Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario