Sino serán desalojados:
Comerciantes tienen plazo hasta marzo para hacer cambio de giro.
Si hasta la primera semana de marzo, los comerciantes del mercado El Progreso, dedicados a la venta de carne, verduras y comidas, no hacen el cambio de giro, la Municipalidad Provincial del Santa, solicitará la intervención de la Policía, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para su desalojo.
Se espera no tener que llegar a ese punto, y sean los mismos comerciantes de productos húmedos, quienes de manera voluntaria, hagan el cambio de giro, para permitir la construcción del hospital, que tanto se ha esperado y que ahora está a un paso de lograrlo.
Entretanto, el gerente de Desarrollo Económico, Rommel Alva Mendoza, dijo que a este grupo de comerciantes, ya se les ha capacitado para que puedan vender otros productos, sin embargo, de insistir en lo mismo, no quedará más remedio que la intervención de las autoridades y agentes del orden.
“No se puede perder una inversión importante, además se trata de un gran proyecto, un hospital que va a beneficiar a miles de personas” explicó el funcionario edil, invitando a los comerciantes que deben hacer el cambio de giro acercarse a su oficina para empezar a hacer los trámites, que se les dará todas las facilidades, empezando por una información detallada y agilizando las gestiones, para que no sea complicado.
Además de este grupo de comerciantes que deben hacer el cambio de giro, la municipalidad estaría desalojando a los ambulantes que insisten en vender en la parte tanto interna y externa del centro de abastos, para que pueda haber más espacio y ejecutar con total comodidad el proyecto.
Se hará un trabajo de sensibilización a los comerciantes, paralelo a ello, se hará la señalización vial y el reordenamiento vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario