Verifican si levantan observaciones:
• Fiscal y funcionarios de Municipio de Nuevo Chimbote recorrieron cuatro mercados ayer.
• En Mercado Buenos Aires observan que aún hay deficiencias.
Representante de Fiscalia supervisó cuatro Mercados de Nuevo Chimbote ayer.
Con la finalidad de corroborar que los mercados de Nuevo Chimbote, están cumpliendo con el levantamiento de las observaciones de seguridad establecidas, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa y Municipio de Nuevo Chimbote, iniciaron con las inspecciones a los centros de abastos que podrían ser clausurados en las próximas semanas si no levantan estas deficiencias.
La Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, Mary Ortiz Bedoya, indicó que estas inspecciones buscan garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como del público asistente en los centros de abastos, pues se quiere evitar alguna desgracia como la ocurrida en mercados de la capital.
“El Ministerio Público ya comenzó a realizar conjuntamente con el personal de defensa civil de la municipalidad con estas inspecciones en los mercados, donde también participan los dirigentes con la finalidad de ver las actuales condiciones de seguridad de los centros de abastos, en muchas casos hemos visto que no prestan las garantías, tanto como para el público y los vendedores, por eso estamos concientizando que cumplan con este levantamiento de observaciones”, precisó.
Junto a la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la Policía Nacional inspeccionaron el mercado de Buenos Aires, la ampliación del mercado de Buenos Aires, el mercado Acimba y la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Terminal.
Durante la inspección, el Ministerio Público, constató que en el mercado Buenos Aires, aún existe acumulación de elementos inflamables como bolsas de plásticos, también, pasillos tugurizados y la construcción de puestos de dos pisos a pesar que solo se permite un nivel. Pero a pesar de estas deficiencias se decidió brindarle un plazo para que los comerciantes subsanen las observaciones.
La representante del Ministerio Público, indicó que estarán pendientes de que la Municipalidad de Nuevo Chimbote haga cumplir que los comerciantes levanten todas las observaciones que se les han realizado.
“Por lo pronto tenemos que ver la labor de fiscalización que viene realizando el municipio, esta tarde solo les corresponde a ellos, no solo es este mercado que tiene problemas, sino la mayoría los cuales llegaremos a visitarlos según el cronograma que tenemos, esperemos ya estén trabajando en solucionar estos problemas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario