El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez ratificó ayer que todas las construcciones del mercado La Perla son ilegales, por ende serán demolidas el día que se lleve a cabo la diligencia con el auxilio de la Policía Nacional.
Varas Vásquez explicó que ninguna construcción de material noble en el interior del mercado La Perla tiene licencia y menos autorización municipal, razón por la cual debe ser demolida, “para nosotros no hay ninguna duda que todas las construcciones deben demolerse, así lo corrobora la resolución judicial en última instancia que desestimó las impugnaciones de los comerciantes” anotó.
El funcionario edil confirmó que remitió un oficio a la Policía Nacional el último martes 24 para que se inicie el trabajo de coordinación y se pueda fijar más adelante la estrategia, fecha y hora de la diligencia de demolición que estará a cargo de la Municipalidad.
“La Policía debe coordinar con nosotros, para establecer la hora del operativo, con cuantos agentes debe contar y como podemos coadyuvar para realizar las gestiones ante el Ministerio del Interior y se les brinde el refuerzo del caso para dicha diligencia, aquí no hay marcha atrás” manifestó Adolfo Varas.
Añadió que ya puso en conocimiento del alcalde sobre esta situación y recordó que el procedimiento coactivo ya culminó, no existe ninguna impugnación en trámite y por ende es un caso cerrado, “aquí lo único que procede es la demolición porque ningún ciudadano puede realizar y ejecutar una construcción sin tener licencia” anotó.
“Nosotros vamos a acatar y cumplir fielmente lo que ha dispuesto el Poder Judicial. Si no lo hacemos dejaríamos un grave precedente. Hay que hacer respetar el principio de autoridad. Ellos sabían que no podíanÂÂ construir, pero igual lo hicieron, se burlaron de la autoridad” acotó.
Adolfo Varas, declara ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario