Mediante una visita que realizaron el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, junto a los funcionarios de las diferentes gerencias al mercado la Perla, acordaron realizar un informe de los puestos que no se ajustan a los parámetros de construcción, a fin de tomar las acciones inmediatas.
Esto a raíz de la anunciada demolición de las construcciones que permitió la anterior directiva de este mercado.
“Hay que recordar que nosotros no permitimos la construcción hemos recibido el cargo hace unos meses con este problema y tratamos de darle solución, no queremos que los comerciantes salgan perjudicados”, señaló el presidente de la asociación del mercado la Perla, José Espinoza Melgarejo, quien dijo que en el transcurso de la próxima semana, realizará el empadronamiento de los puestos que pasan los límites de construcción y lo hará llegar a la Municipalidad a fin de ver qué solución dan a este problema.
Aunque no precisó, el dirigente dijo que aproximadamente serían 39 puestos que esperan se pueda dar alguna solución, porque demoler la parte excedente, sería afectar a los comerciantes .
SIMULACRO
La autoridad edil, también determinará la importancia de contar con un plan de evacuación ante la llegada del Fenómeno del Niño o cualquier emergencia que pudiera presentarse por eso se viene coordinando con el área de defensa civil v un simulacro que realizarán en los próximos días.
“Es cierto debemos estar preparados vamos a seguir las recomendaciones y respetar todo lo que se tenga que hacer para poder evacuar de manera ordenada ante una emergencia que pudiera presentarse”, agregó el dirigente, quien dijo que en esta visita también comprobaron los trabajos de defensa ribereña que se viene haciendo en el río Lacramarca.
“Las maquinarias están haciendo el trabajo de descolmatación están en la cabecera y continúan hacia la parte baja, debiendo terminar en la desembocadura del río”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario