Tras la muerte de un niño de 8 años de edad, ahogado dentro de una zanja al costado del mercado Dos de Mayo, los comerciantes responsabilizan de este hecho a la dirigencia de este centro de abastos, presidido por Pedro Reyes, quien habría mandado a construirla.
Cabe indicar que la zanja estaba repleta de agua y basura y, por circunstancias desconocidas, el menor fue a parar dentro de ella.
Uno de los mas mortificados con este hecho, que podría ser el inicio de otros mas, es el representante del Frente de Defensa de este mercado, Hugo Torrealva Vargas, quien criticó la manera irresponsable de Pedro Reyes, de mandar aperturar esta zanja sólo por la satisfacción de poder controlar y evitar que los comerciantes pueda ingresar por este pasaje.
“Esta zanja, por donde discurre el agua de regadío, tiene aproximadamente entre un metro 60 a dos metros de profundidad con una longitud de casi 200 metros y no cuenta con ningún tipo de seguridad, pese a que mucha gente transita cerca al lugar y como se esperaba, en algún momento tenía que ocurrir un hecho tan lamentable como la pérdida de este pequeño que cayó en el lugar”, señalaron los comerciantes, entre ellos Hugo Torrealva, quien se muestra muy mortificado por lo sucedido.
Como se sabe, este mercado es privado, pero siempre hubo problemas con la directiva de Pedro Reyes que se autodenominó como tal, pese al rechazo de la mayoría, motivo por el cual, en alguna oportunidad, se logró formar la comisión de crisis que lo integran algunas autoridades de la localidad.
Lo reprochable para la mayoría de comerciantes es que Pedro Reyes, había mandado a construir puestos de varios pisos y la pregunta sería ¿acaso cuenta con la licencia de construcción?, ahora el haber ejecutado una obra con las características de un canal de regadío, tenía que haber contado con una resolución administrativa de la Autoridad Local del Agua.
Los comerciantes quieren saber si la Junta de Usuarios del Santa, tiene conocimiento que sus aguas evacúan a través de este canal, constituyendo una trampa mortal, tal como ha quedado comprobado con la pérdida de este ser inocente.
Por eso, piden las acciones inmediatas, pues, ayer al momento de rescatar el cuerpo del menor, cayó un perro que pudo ser rescatado por un efectivo de la Policía Nacional, sin embargo, pasó uno minutos y un curioso de aproximadamente 30 años de edad, resbaló y cayó pudiendo salir rápidamente por el susto que se llevó .
El pedido es que este canal sea cerrado de manera inmediata, ha quedado demostrado que es un peligro latente, además se exige la sanción drástica a los responsables que de alguna manera provocaron esta tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario