En el primer día de Semana Santa, el precio del pescado tuvo un ligero incremento en algunos mercados de la ciudad, así como también en el muelle artesanal, sin embargo, algunas especies más selectas si se notó la diferencia hasta en 3 y 4 nuevos soles.
El precio de las maruchas se encontró desde un nuevo sol el baldecito, el pejerrey el montón también desde un nuevo sol manteniendo el precio de los días anteriores y teniendo gran demanda entre la población. En cambio otros especies como el jurel se encontró a 8 nuevos soles el kilo, cuando lo normal es a 4 y 5 nuevos soles, el bonito el precio entre 12 y 14 nuevos soles, el calamar 12 nuevos soles el kilo, el mero desde 25 a 30 nuevos soles entre otras especies que se expusieron a elegir.
El pescado salpreso se vio en poca cantidad y los precios oscilaron entre 3 y 6 nuevos soles dependiendo de la cantidad solicitada por los usuarios, sin embargo, algunas personas, optaron por adquirir las conservas de pescado en filetes cuyos precios lo encontraron desde 3 nuevos soles , 4 soles con 50 céntimos dependiendo de la marca aunque los ambulantes aprovecharon para hacer su agosto y vendieron cuatro latas por 10 nuevos soles.
Este fue el panorama que se vivió ayer y se espera que hoy viernes sea similar.
Debido a que la mayor demanda fue en los recursos hidrobiológicos, los comerciantes de pollo, optaron por llevar a menos cantidad al mercado y mantener su precio que lo ofertaron hasta en 7 nuevos soles el kilo
Si la gente pensaba que en estos días santos los productos de pan llevar se incrementarían sus costos, no fue así, pese a la gran afluencia de amas de casa en los diferentes mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario