Uno de los socios y ex dirigente del mercado Dos de Mayo, Amelio Gonzáles Castillo criticó el accionar de la Junta directiva, liderada por Pedro Reyes, quien lejos de velar por el desarrollo de este centro de abastos, viene afectando a los comerciantes a quienes los están dejando sin sus puestos de venta.
Aclaró que los dirigentes cuando adquieren el cargo, asumen una responsabilidad que es el progreso de la institución, sin importar que los asociados estén a favor o en contra de su gestión, sin embargo, ahora se estarían dejando llevar por intereses personales, incurriendo en el gravísimo error de la marginación que vendrían haciendo.
Comos se recuerda, desde hace un tiempo, el mercado Dos de Mayo, prácticamente se ha convertido en una batalla campal, donde los comerciantes denunciaron a cada momento ser desalojados por sujetos de mal vivir de sus puestos por orden de Pedro Reyes, bajo el argumento de la reubicación.
"Existe un proceso judicial por lo tanto, mientras que no haya una sentencia firme la directiva se debe abstener de cualquier accionar y menos aún que atente contra los comerciantes", replicó Amelio Gonzáles quien aclaró que en Octubre del 2013, el Poder Judicial emitió una resolución donde se establece que Pedro Reyes se abstenga de continuar con cualquier acto hasta la sentencia final.
Y es que según dijo, Pedro Reyes, habría apelado la resolución de la Corte, donde se anula el primer documento que le da la razón para inscribirse en los Registros Públicos, sin embargo, aún no hay una sentencia que determine finalmente quien dirige los destinos del mercado.
Lo que Amelio Gonzáles pide es la calma, que no haya estos conflictos y recordarle a Pedro Reyes que no es el dueño de este mercado donde existen socios fundadores que tienen derechos adquiridos por lo tanto, no pueden ser retirados de sus sitios y menos con la prepotencia utilizando para ello a sujetos de mal vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario