Indecopi sanciona a Ripley con multa por S/. 74.000
La empresa trató de ladrón al cliente luego de que éste reclamara tres artefactos electrodomésticos que había comprado el día anterior y que Ripley no le pudo entregar por falta de stock.
Luego de que un cliente de Ripley presentara un reclamo enIndecopi por maltrato de parte de la tienda, el organismo supervisor multó a Ripley por S/. 74.000 nuevos soles.
La empresa trató de ladrón al cliente luego de que éste reclamara tres artefactos electrodomésticos que había comprado el día anterior y que Ripley no le pudo entregar por falta de stock.
El personal de seguridad lo detuvo porque según la tienda los productos ya habían sido retirados con anterioridad, ordenando además la intervención policial.
El consumidor presentó su denuncia y tras una investigación INDECOPIresolvió que la empresa habría cometido una infracción.
"Tras la investigación policial y el pronunciamiento del Ministerio Público, elINDECOPI señaló que la presunta responsabilidad del denunciante era infundada y que éste no había cometido delito alguno. Por ello, la intervención policial a la cual fue sometido el denunciante, por iniciativa de la empresa, resultaba injustificada", comunicó INDECOPI en su página web.
El hecho demuestra una vez más que el organismo supervisor realmente puede tener ingerencia en estas grandes empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario