La delincuencia desafía a las autoridades policiales y de seguridad ciudadana en Nuevo Chimbote donde pese a los esfuerzos de estos últimos que si registran capturas constantes de maleantes de todos modos los amigos de lo ajeno logran burlar la vigilancia.
Una demostración de ello es el robo armado registrado esta madrugada en el mercado Buenos Aires donde aproximadamente cinco hampones armados se apoderaron de dinero en efectivo y mercadería por un monto de dinero no especificado.
Catalino Felipe Paredes, Presidente de la Asociación de Comerciantes del mencionado centro de abastos, contó que los delincuentes habrían trepado las paredes pues los dos vigilantes del interior del mercado dijeron que resultaron encañonados de un momento a otro.
Tras maniatarlos y amordazarlos los ocultaron en ambientes de administración para posteriormente los maleantes proceder a robar hasta en siete puestos de venta de zapatillas, ropa de moda y abarrotes.
Una comerciante dedicada a la venta de ropa para mujeres y niños dijo haber encontrado violentado la puerta de su puesto, sin embargo, de aquí no se llevaron nada.
Pero de donde si se llevaron dinero en efectivo por una suma considerable es de un puesto de venta de abarrotes y de cambio de dólares ubicado precisamente frente al de ropa.
Después de cometido el robo los delincuentes huyeron dejando atados a los vigilantes quienes se quitaron las ataduras horas después. Esta mañana los dueños de los puestos se percataron del robo en sus puestos al llegar a abrir sus negocios en el mercado.
Catalino Felipe dijo que tras este robo cobra vigencia la compra de cámaras de vigilancia para la seguridad interna y externa.
El pasado 30 de septiembre también se registró otro robo en este centro de abastos de nuevo Chimbote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario