Otra voz que se opone a la realización de una feria navideña en los alrededores del Mercado Modelo ha sido del mismo jefe de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, quien pidió a la Gerencia de Servicios Públicos y a la Subgerencia de Comercialización buscar otro lugar para dicha actividad y no poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Aclaró que la propuesta municipal de realizar una feria en los alrededores del Modelo es insegura e inadecuada, que se pondría en peligro la vida de miles de personas que acudirían de manera masiva a comprar ropa, juguetes y otros productos para las celebraciones de fin de año; lo que se suma a los problemas ya existentes en el interior del mismo recinto.
“El Modelo es un mercado observado porque tiene pasillos angostos, tugurizados, sus vías de escape no son las adecuadas y encima tienen su cableado con deficiencias, imagínense que podría pasar ante un sismo o un incendio, sería fatal, por eso hay que prevenir. Lo recomendable es realizar la feria en otro lugar más seguro, menos congestionado”, declaró.
“Si a esta situación de peligro permitimos que se genere una feria en sus alrededores, esto conllevará a mayor riesgo.
El jefe de Defensa Civil observó también que el transporte en diciembre es un caos y crear una feria en los alrededores del Modelo sería muy riesgoso. “Ojalá reconsideren su decisión, aunque ya di mi opinión”, añadió.
FUENTE: DIARIOCHIMBOTE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario