Dos personas y varios serenos resultaron heridos de consideración durante el desalojo donde personas desconocidos tomaron posesión del terreno que les pertenece a los comerciantes del mercado “Los Olivos”, en Nuevo Chimbote.
Los invasores se posesionaron al promediar las 2:00 de la madrugada de ayer, los cuales comenzaban a acomodarse con sus respectivas palos y esteras, pues el terreno estaba cercado con el mencionado material por parte de los comerciantes que en ese lugar ejecutarán la ampliación del mencionado centro de abastos.
Todos los individuos se colocaron durante la madrugada usurpando el mencionado terreno que consta de 3 mil 672 metros cuadrados que fueron cedidos a favor de los comerciantes del referido mercado por la Municipalidad Provincial del Santa para ampliar el local comercial.
Mientras que, en la mañana llegaban otros grupos para coger un lote, madres con sus hijos y mujeres jóvenes comenzaban a armar su rancho, quienes manifestaban que solicitaban lotes para viviendas porque no tenían donde vivir.
Mientras eso sucedía, otro grupo comenzaba a inscribirse a con la finalidad de apropiarse de los lotes que se encontraban vacíos y lo hacían ante una persona que estaba apuntando a los invasores para posesionarse de un lugar que no les correspondía.
Alguno de ellos manifestaron a la prensa que no iban a salir así lleguen los efectivos policiales y los serenos a desalojarlo.
Sin embargo, en horas de la tarde, aproximadamente 3:00 de la tarde, la Unidad de Servicios Especiales (USE), seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, la comisaría de Buenos Aires y de Chimbote se constituyeron al lugar para echar a las decenas de invasores.
Todo comenzó con conatos de peleas entre la policía, serenos y los invasores que no querían que los saquen.
Posteriormente, se agarraron a piedrazos entre los comerciantes y los invasores, pues ambos no se dejaban vencer.
De un momento a otro, comenzó la bronca lanzándose de piedras por los aires, gases lacrimógenos y hasta la balacera hubo porque los pandilleros invasores comenzaron a dispersar a la policía y serenos porque las bombas se regresaban donde estaban la autoridad policial.
Finalmente, los detectives se fueron con todo y lograron vencer a la turba que estaba con arma de fuego para evitar que los echen del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario