23 ENERO 2012
Desarmaron cerco perimétrico e ingresaron con violencia.
Alrededor de 250 personas han empezado a invadir, desde la madrugada del sábado, el terreno que la municipalidad provincial del Santa ha destinado para la construcción del mercado Los olivos, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los invasores llegaron con armas blancas para desarmar el cerco perimétrico que protege los más de 3 mil 800 metros cuadrados que comprende la extensión de dicho terreno.
Son 106 comerciantes los que han sido sorprendidos con la invasión de la propiedad sobre la cual se edificaría su centro de abastos. Hasta el momento ya son 20 ranchos los que han sido levantados en la zona invadida.
“Este es nuestro mercado porque el alcalde Luis Arroyo nos dio, pero esperamos la resolución de titularidad para que podamos tener agua y desagüe. Las personas (los invasores) han roto el cerco del mercado y se han metido. Son vecinos de los alrededores. Han entrado con violencia.”, señaló una de las comerciantes afectadas.
La dirigente del mercado Los olivos, Luz Álvarez Valladares realizó la denuncia contra los invasores ante la comisaría Buenos Aires. Ella señaló que llevan más de 20 años trabajando como comerciantes en dicho terreno, y que sólo están a la espera que las autoridades les instalen los servicios básicos.
“Hemos sido maltratados, los delincuentes han armado sus ranchos aquí. Me han jalado de los pelos y me han tirado al suelo, a otro comerciante le han roto la cabeza. Y todo delante la policía”. (Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario