25 JULIO 2011
Integrantes de la Mesa de Trabajo de la ODECMA Santa.
Los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la ODECMA Santa, están en busca de la creación de una oficina de quejas contra los fiscales en la sede del Ministerio Público.
El presidente de la Federación de Mercados de la provincial del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, integrante de la referida Mesa de Trabajo, resaltó la importancia de tener una oficina en la que los justiciables y la ciudadanía en común pueda establecer sus reclamos contra magistrados, tal como existe en Trujillo y Huaráz.
“En Chimbote no tenemos una oficina o un despacho para quejar a un fiscal por su mal accionar, hay que desplazarse a Trujillo o Huaráz y eso es una falencia”, indicó.
Para plantear esta propuesta, mañana los integrantes de la Mesa de Trabajo de la ODECMA sostendrán una reunión y es que tienen la ligera sensación que no existen garantías sobre el accionar de algunos fiscales.
“Áncash es la tercera región con más denuncias de corrupción por lo tanto es necesario tener una oficina del Ministerio Público en Chimbote para presentar las quejas”, puntualizó. (Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario