18 JULIO 2011
Piden a los congresistas electos no desvincularse de la problemática de Ancash.
Algunas autoridades como la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Nelly Apolinar Gonzales, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia del Santa validaron con su firma el “Pacto Ético y Político por un Buen Gobierno”.
Nelly Apolinar aprovechó el acto público para a través de la prensa pedir a los cinco parlamentarios electos a trabajar por Áncash, por apoyar a través de sus gestiones, a la implementación de los puestos de salud con profesionales y logística.
“Ancash es un país muy rico, pero la salud es un tema pendiente. Hay que implementar los puestos de salud en la periferia, en las zonas rurales, no es justo que no haya un médico, no haya medicinas, hay que generar las plazas desde Lima”, indicó.
Por su parte, Luis Luna Villarreal, presidente colegiado del Colectivo Por el Desarrollo de la Provincia del Santa, hizo un llamado a los parlamentarios electos a no desconectarse de la problemática regional, que velen desde el Congreso por su región.
“Los nuevos congresistas deben de estar conectados con la sociedad civil, los cinco representantes deberán en Lima defender los intereses de Ancash. Legislen, pero sobretodo vigilen el bueno uso de los recursos en la región”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario