miércoles, 4 de noviembre de 2015

MERCADO LOS OLIVOS: LES CORTAN SERVICIOS PESE A ESTAR AL DIA EN PAGOS FACTURADOS POR SEDACHIMBOTE



La Asociación de Comerciantes del Mercado “Los Olivos” denunciaron que la empresa Sedachimbote  les ha clausurado el servicio de desagüe del centro de abastos a pesar de haber pagado con puntualidad el servicio, además indicaron que luego de instalarles el medidor de agua les están cobrando más de 5 mil nuevos soles  solo por un mes de servicio.
El presidente del mercado “Los Olivos”, Manuel Murillo de la Vega, indicó que el problema se inició el pasado mes de agosto, cuando la empresa SedaChimbote remitió una factura de 210 nuevos soles, tarifa que pagaron con la finalidad de seguir teniendo el servicio.
Una semana después y sin ninguna razón el personal de la mencionada empresa llegó al centro de abastos a  clausurar el servicio cuando dicha tarifa se encontraba cancelada,  luego de ello Sedachimbote siguió tarifando el servicio de desagüe hasta el mes octubre a pesar que el servicio fue clausurado el pasado mes de mayo.
“Sorpresivamente el 22 de mayo llegan a cortarnos el agua sin dejarnos ninguna notificación y solo a decirnos que debíamos de tres meses a pesar de estar al día, nosotros tenemos  todos los recibos que estamos al día, pero ahora dicen que hasta a la fecha  tenemos una deuda de más de mil soles cuando ya no tuvimos el servicio desde mayo”, expresó, Manuel Murillo.
Asimismo, el dirigente indicó que el mercado cuenta con dos servicios de desagüe, por lo que la única conexión que actualmente están usando en cualquier momento podría colapsar debido a la cantidad de desperdicios que arrojan diariamente los comerciantes de la parte alta del mercado.
Por otro lado, el vicepresidente, Marco Guerrero Cuisano, señaló que la otra denuncia se debe a que la empresa Sedachimbote instaló el medidor de agua potable en el mercado para tener un mejor control del uso del líquido, sin embargo, el primer recibo ha tarifado  la suma excesiva de 5 mil 470 nuevos soles.
“Acá hay 236 puestos de los cuales 38 solo tenemos el servicio de agua, nosotros teníamos servicio de pensión fija pero hace un mes nos han puesto medidor y nos viene el recibo con más de 5 mil soles cuando antas consumíamos 72 soles, que le pasa a Seda esto es un abuso”, finalizó el dirigente.
De la misma forma, indicó que han presentado su denuncia al área de quejas pero la empresa hace caso omiso a sus pedidos, asimismo señaló que les ha dicho que primero cancelen la deuda para poder proceder con su reclamo.

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