sábado, 30 de julio de 2011

Mercados de Chimbote son una “bomba de tiempo”

Defensa Civil elabora informe sobre problemas de inseguridad en principales centros de abasto

El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, expresó su preocupación por las pésimas condiciones de seguridad en las que funcionan los principales centros de abastos de Chimbote.

Informó que Defensa Civil ha realizado inspecciones inopinadas a los mercados Ferrocarril, Progreso, Modelo, Alfonso Ugarte, Nuevo Progreso y La Perla y han encontrado una serie de problemas de inseguridad y desorden.

“Los mercados son una bomba de tiempo, tienen los pasillos tugurizados, no tienen un plan de evacuación, no tienen extintores y el cableado eléctrico es un caos. Se ha notificado a los dirigentes para que corrijan las deficiencias porque de lo contrario vamos a tener que tomar otras acciones y de ser necesarios cerrarlos”, mencionó.

Norman Chávez denunció también que las tiendas ubicadas en la cuadra 9 de Alfonso Ugarte, frente al local Centenario, donde funcionan carpinterías, también son un peligro porque las conexiones eléctricas son bastante deficientes. También notificaron a estos comerciantes.

lunes, 25 de julio de 2011

FORMALIZA TU EMPRESA

http://server3.flatina.com/www/mediaplayer/flvplayer_aph.php?not=3/916

Mercado “Modelo” contará con nueva infraestructura

Mercado “Modelo” contará con nueva infraestructura

24 de julio de 2011 | 10:05 p.m.
Ever Araujo -
CHIMBOTE -

El próximo año se construirá la nueva infraestructura del mercado Modelo de Chimbote, así lo anunció el presidente de la Asociación de Comerciantes del centro de abastos, Marcial Terrones Córdova.

La edificación del mercado demandaría una inversión de más de 15 millones de soles. En declaraciones a un medio local, el dirigente aseguró que en el 2012 iniciarán los trabajos para modernizar este establecimiento comercial, considerado uno de los más tradicionales de la ciudad, pues se encuentran gestionando los trámites para conseguir el apoyo financiero y ejecutar el proyecto.

“La mala infraestructura del mercado nos obliga a adelantar la construcción y esto va ser beneficioso para la población”, refirió.

Terrones Córdova acotó que a pesar que no hay ningún impedimento legal que evite la construcción del centro de abastos, es necesario que los socios del mercado no tengan ninguna deuda pendiente. Por ello exhortó a sus agremiados para que cancelen las deudas que aún tienen de sus puestos de venta.

DATO:

El abogado de los comerciantes, Alex Quiñones, dijo que esperan que se archive la demanda que interpusieron comerciantes de una asociación solicitando la nulidad de la Resolución de Alcaldía 986 del 2006, que autorizó la compra y venta del mercado.

domingo, 24 de julio de 2011

III ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES

PARICIPANTES EN EL III ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES EN MIRAFLORES-LIMA


Manuel Valdivieso Chacon, Presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, participo en III ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES realizada en LIMA (Miraflores) y que conto con la presencia de lideres de todo el pais con la participación de Nano Guerra Garcia del programa Somos Empresa.
Aqui compartiendo uno de los grupos de trabajo

MERCADO DE MAGDALENA -LIMA. FIRMA CONVENIO CON MERCARED


Dr. Carlos Aguilar Contreras: Presidente de la Confederación Nacional de Mercados y Comercio del Perú
Sr. Manuel Valdivieso Chacon: Presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa

Alejandro Bardales, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Magdalena del Mar-Lima. Que reúne a 1,200 comerciantes y que recientemente consiguieron su privatización y hoy firmaron un convenio con MERCARED que dirige el Director Presidente de la CONFENATM Dr. Carlos Aguilar Contreras para la construcción de dicho centro de abastos con una inversión de 15 millones de nuevos soles el diseño y ejecución estara a cargo del Arq. Franklin Cabanillas Alfaro de Mercared

Piden abrir oficina de quejas contra fiscales

Integrantes de la Mesa de Trabajo de la ODECMA Santa.

Los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la ODECMA Santa, están en busca de la creación de una oficina de quejas contra los fiscales en la sede del Ministerio Público.

El presidente de la Federación de Mercados de la provincial del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, integrante de la referida Mesa de Trabajo, resaltó la importancia de tener una oficina en la que los justiciables y la ciudadanía en común pueda establecer sus reclamos contra magistrados, tal como existe en Trujillo y Huaráz.

“En Chimbote no tenemos una oficina o un despacho para quejar a un fiscal por su mal accionar, hay que desplazarse a Trujillo o Huaráz y eso es una falencia”, indicó.

Para plantear esta propuesta, mañana los integrantes de la Mesa de Trabajo de la ODECMA sostendrán una reunión y es que tienen la ligera sensación que no existen garantías sobre el accionar de algunos fiscales.

“Áncash es la tercera región con más denuncias de corrupción por lo tanto es necesario tener una oficina del Ministerio Público en Chimbote para presentar las quejas”, puntualizó. (Sistema Informativo RSD).

jueves, 21 de julio de 2011

Anuncian construcción de nuevo mercado modelo

Nueva infraestructura se construirá el próximo año y demandará una inversión de 15 millones de soles.

Con una inversión aproximada de 15 millones de nuevos soles se construirá la nueva infraestructura del viejo mercado modelo, así lo anunció el Presidente de la asociación de comerciantes del popular centro de abastos, Marcial Terrones Córdova.

El dirigente aseguró que el próximo año de todas maneras iniciarán los trabajos para modernizar este mercado que es uno de los más tradicionales de nuestra ciudad.

“La mala infraestructura del mercado nos obliga a adelantar la construcción y esto va ser beneficioso para la población”, refirió.

Terrones Córdova agregó que a pesar que no hay ningún impedimento legal que evite la construcción del centro de abastos, es necesario que los socios del mercado no tengan ninguna deuda pendiente. Por ello hizo un llamado público a sus agremiados para que cancelen las deudas que aún tienen de sus puestos de venta. (Sistema Informativo RSD).

miércoles, 20 de julio de 2011

Continúan problemas en mercado Ferrocarril

Continúan problemas en mercado Ferrocarril
Mercados son bombas de tiempo.
Pese a haber sufrido el decomiso de sus productos el día sábado luego de que se realizara en el mercado Ferrocarril una inspección por el área de comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa y Defensa Civil, ayer se pudo observar el mismo panorama en el lugar.

Otra vez personal de la MPS, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana llegó hasta el centro de abastos para verificar que los pasadizos siguieran despejados como se dejó el día sábado luego de la inspección. Sin embargo los comerciantes habían hecho oídos sordos y volvieron a invadir de manera descontrolada los espacios señaladas para que la gente transite. Ante esto el área de comercialización dio la última advertencia, pues de volver a incurrir en la misma falta sancionara a los dueños de los puestos con una UIT.

domingo, 17 de julio de 2011

FEDMERCADOS, FIRMO PACTO ETICO

Piden a los congresistas electos no desvincularse de la problemática de Ancash.

Algunas autoridades como la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Nelly Apolinar Gonzales, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia del Santa validaron con su firma el “Pacto Ético y Político por un Buen Gobierno”.

Nelly Apolinar aprovechó el acto público para a través de la prensa pedir a los cinco parlamentarios electos a trabajar por Áncash, por apoyar a través de sus gestiones, a la implementación de los puestos de salud con profesionales y logística.

“Ancash es un país muy rico, pero la salud es un tema pendiente. Hay que implementar los puestos de salud en la periferia, en las zonas rurales, no es justo que no haya un médico, no haya medicinas, hay que generar las plazas desde Lima”, indicó.

Por su parte, Luis Luna Villarreal, presidente colegiado del Colectivo Por el Desarrollo de la Provincia del Santa, hizo un llamado a los parlamentarios electos a no desconectarse de la problemática regional, que velen desde el Congreso por su región.

“Los nuevos congresistas deben de estar conectados con la sociedad civil, los cinco representantes deberán en Lima defender los intereses de Ancash. Legislen, pero sobretodo vigilen el bueno uso de los recursos en la región”, señaló.

viernes, 15 de julio de 2011

MERCADOS DEL CENTRO DE CHIMBOTE ESTAN TUGURIZADOS

MERCADOS DEL CENTRO DE CHIMBOTE ESTAN TUGURIZADOS
Fuente: www.entrelineas.pe
Pasadizos son un gran peligro ante cualquier siniestro.

Operativo, pasajes tugurizados, puestos precarios e instalaciones eléctricas en mal estado encontró el personal de la Municipalidad Provincial del Santa en tres mercados de Chimbote, lo cual representa un peligro para los comerciantes y clientes, informó el secretario técnico de Defensa Civil, Norman Chávez.

El funcionario municipal, refirió que si los comerciantes de los centros de abastos Las Malvinas, Nuevo Progreso y El Ferrocarril mantienen pasadizos peligrosos se le retirará la licencia de funcionamiento de manera definitiva y precisó que esta vez solo se les impuso multas.

Chávez dijo que, además, constataron que en algunos mercados inspeccionados se venden productos en mal estado y en condiciones antihigiénicas, por lo que recomendó a la población a tener cuidado cuando vayan a comprar sus alimentos.

jueves, 14 de julio de 2011

Venta de pollo se redujo en 25% en los mercados de Chimbote


Miércoles, 13 de Julio 2011 | 12:13 pm

Venta de pollo se redujo en 25% en los mercados de Chimbote
RPP / Foto: Referencial (Henry Urpeque)

Manuel Valdiviezo, dirigente de los mercados del Santa, dijo que el elevado costo de esta ave, que se vende a S/. 8.50 soles, ha generado esta situación .

Los niveles de venta de pollo se han reducido en 25% en los mercados de Chimbote (Áncash), debido a su elevado costo, que bordea los S/. 8.50 soles, así lo confirmó Manuel Valdiviezo Chacón, dirigente de la federación de mercados de la provincia del Santa.

Explicó que esta situación se ha generado por la reducida producción de esta ave y por el oligopolio que existe en este negocio, ya que son solo cuatro empresas avícolas las que manejan la venta de pollo en todo el país, a través del sistema de cuotas, precisó.

Valdiviezo informó, además, que otros productos que han tregistrado un alza en sus precios son los huevos, que ahora se ofertan a tres unidades por un sol y el papel higiénico que actualmente se vende a un sol con 50 céntimos el paquete doble.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se concretará el incremento de los fideos en 5% y los detergentes en 8%.

VENTAS EN MERCADOS DISMINUYEN EN 25% POR ALZAS DESMESURADAS

VENTAS EN MERCADOS DISMINUYEN EN 25% POR ALZAS DESMESURADAS

AUMENTAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN TODOS LOS MERCADOS DE CHIMBOTE

AUMENTAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN TODOS LOS MERCADOS DE CHIMBOTE
Fuente: www.entrelineas.pe
Inestabilidad de precios seria por coyuntura politica, esperan se normalice despues del 28 de julio.

Duro golpe a la canasta familiar, el alza de precios en los alimentos de primera necesidad parece ser inminente en los mercados de Chimbote, así lo informo el presidente de la federación de mercados de la provincia del Santa Manuel Valdivieso Chacón, quien confirmó el incremento en los costos del pollo, huevos, aceite, fideos y el pan.

El pollo ha alcanzado un precio de 8.50 con un aumento del 45% en solo 30 días, lo cual ha repercutido en las ventas de esta apreciada carne reduciendo la producción del ave en 25%, asimismo su derivado el huevo también ha aumentado de precio y el kilo paso de 3.00 a costar 4.50 soles, mientras el aceite tendrá un incremento de 0.50 por botella de litro y los fideos subirán entre 4% a 5%.

Valdivieso Chacón espera que la inestabilidad en los precios de los principales alimentos sea por coyuntura política y se normalicen tras el cambio de gobierno central el próximo 28 de julio, por lo que recomendó comprar alimentos de uso frecuente para minimizar los gastos y consumir más pescado ante el excesivo costo del pollo.

domingo, 10 de julio de 2011

mantienen dudas sobre caso Altek Trading

Solicitará informes sobre el levantamiento de observaciones al contrato de concesión del ex Campo Ferial.

El presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, indicó que solicitará a la municipalidad provincial del Santa, los informes que le otorgan luz verde a la empresa concesionaria de los terrenos del ex campo ferial para el reinicio de construcción del centro comercial Mega Plaza.

Valdivieso Chacón indicó que aún mantiene sus dudas respecto al levantamiento de las 38 observaciones que se le hizo al contrato de concesión, celebrado entre la comuna provincial y la empresa Altek Trading.

“Han dicho que se han superado todas las 38 observaciones al contrato de concesión. En sesión de Concejo Municipal aprobaron la modificatoria del contrato, pero desconozco el petitorio en el que se han basado para ello, porque además existe un proceso legal por la ampliación del terreno del campo ferial, que es parte del Parque Metropolitano. Queremos que nos proporcionen esa información”, dijo.

Asimismo aseguró que la municipalidad corre un alto riesgo en otorgar la licencia de construcción al referido centro comercial, pues todavía existe en camino un proceso judicial emprendido por el abogado Alex Quiñones, en el que denuncia una presunta irregularidad aduciendo que la entrega del terreno se efectivizó un día antes de que aprobaran su concesión en sesión de Concejo Municipal. Motivo por el cual fueron denunciados la exalcaldesa Victoria Espinoza y los regidores que la acompañaron en su gestión. (Sistema Informativo RSD).

sábado, 9 de julio de 2011

MEGAPLAZA: NEGOCIO CERRADO

Mega Plaza anunció su próxima inauguración en Chimbote a inicios del próximo año. Alcalde provincial, Luis Arroyo, ex crítico de presencia de grupo chileno, se hizo presente para respaldarlos.
Negocio cerrado
Alcalde Luis Arroyo junto a Gerente de Mega Plaza.
DETALLE

Según información de la página de la transnacional chilena Parque Arauco, señala que para el presente año tienen previsto realizar nuevas iniciativas y considera la compra de activos ya consolidados con una inversión de 100 millones de dólares, lo cual indica que comprarán mas acciones de las que ya tienen.

Lo acontecido la mañana de ayer podría decirse que será el corolario de una desafortunada promesa electoral hecha por el Alcalde Provincial del Santa Luis Arroyo Rojas, luego de apreciarlo participando en la conferencia de prensa en donde se anunció la próxima inauguración del Hipermercado Mega Plaza en las instalaciones del excampo ferial.

Esto se traduce luego que todos los Chimbotanos escucharan durante las elecciones, e incluso luego de la elección del burgomaestre, que iba a demoler la construcción que se levantaba en el área del denominado Parque Metropolitano, debido a que no cumplían con los requisitos que manda la ley.

Como se recuerda, a inicios del presente año los responsables de llevar los destinos de la Municipalidad Provincial del Santa, advirtieron una serie de irregularidades que tenían que levantar los responsables de este megaproyecto, como la de realizar el estudio de impacto ambiental, solicitar la licencia de construcción, entre otros.

Pero lo más grave era la de subsanar el acuerdo de consejo en donde se aprobó la concesión de esta área para construir Mega Plaza, situación que el propio Alcalde calificó como ilegal; es más tampoco se consideró la nueva delimitación del terreno, que invadió algunos metros más del Parque metropolitano.

Incluso, la autoridad edil reveló a principios de año que un grupo de representantes de la empresa concesionaria del terreno municipal, intentó “negociar” la continuidad de la construcción del centro comercial, a través de una reunión en el despacho de alcaldía a la que acudieron el gerente de Mega Plaza, Napoleón Cerdeña, el asesor legal de Altek Trading, Luis Huaita y el jefe de operaciones zonal de Altek Trading, Tomás Palacios, pero que no se concretó.

Es por esa razón que ahora sorprende observar al Alcalde Arroyo participar en la conferencia de prensa que ofrecieron los directivos de Mega Plaza, e incluso con fotos incluidas, para anunciar que en enero del próximo año estarían inaugurando una de las tiendas más grandes de esta cadena en nuestra ciudad.

Capitales chilenos
El Gerente General de Mega Plaza, Henry Vigil, llegó a nuestra ciudad y señaló que la construcción de la infraestructura que se levanta al sur de nuestra ciudad, tendrá un costo aproximado de 46 millones de dólares en su primera etapa y que su financiamiento es parte del grupo de empresas conformadas por la Chilena Parque Arauco y el Grupo Wiesse.

Según el alto ejecutivo de la cadena de Híper Mercados Mega Plaza, Henry Vigil, señaló que la transnacional Chilena Parque Arauco tiene actualmente el 45 por ciento de acciones en este proyecto, mientras que el Grupo Wiesse, cuenta con el 55 por ciento de las acciones, advirtiendo que estos mercados son manejados por peruanos.

Santos Monzón
Redacción

jueves, 7 de julio de 2011

MERCADO PPAO

ROLANDO JAVIER CIEZA SOSA , Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes del Mercado de Abastos Urbanización Los Alamos PPAO, SOLICITO su incorporación a la Federación de mercados de la provincia del santa Y anuncio que mediante RESOLUCION DE ALCALDÍA nº 0735 DEL 14 DE JUNIO DEL 2011 EL ALCALDE PROVINCIAL Luis Humberto Arroyo Rojas ORDENO: se le otorgue la Escritura Publica de COMPRA VENTA del referido centro de abastos.
Este mercado reúne a 120 comerciantes y con el apoyo del equipo técnico de MERCARED espera pronto iniciar la modernización del mismo

sábado, 2 de julio de 2011

Injustificado aumento del precio del pollo

Injustificado aumento del precio del pollo

02 de julio de 2011 | 06:16 a.m.
Redacción multimedia - web@epensa.com.pe
LIMA -

Las autoridades municipales deberían vigilar una posible especulación en la venta del pollo, porque mientras el precio por kilo de esa ave está entre S/.4.60 y S/.4.80 en los centros de acopio de Lima y Callao, en los mercadillos se expende a S/.7.80 y S/.8.

El Ministerio de Agricultura señaló que se reporta un encarecimiento en la cadena de intermediación y exhortó a las amas de casa a no pagar más de lo indicado u optar por otra carne que reemplace al pollo.

Hizo un llamado, en ese sentido, a las municipalidades provinciales y distritales para fiscalizar alguna distorsión de precios que podría presentarse.

En junio pasado se comercializaron 45.1 mil toneladas de pollo en los centros de acopio de la ciudad.

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...