viernes, 11 de febrero de 2011

PASOS PARA EL EXITO-MERCADOS DE ABASTOS

LOS MERCADOS DE ABASTOS Y CENTROS COMERCIALES DEL PAIS TIENEN QUE ENTENDER QUE ESTAN EN UNA GUERRA COMERCIAL DECLARADA POR LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS, QUIENES PRETENDEN QUITAR A SUS CLIENTES Y LLEVARLOS A LA QUIEBRA, por lo que recomienda que en cada Mercado y centro comercial se defina una propuesta de Desarrollo Comercial en donde se POTENCIE LAS FORTALEZAS Y SE CORRIJAN LOS PUNTOS DEBILES, haciendo una y mil cosas para darle un mejor servicio y atención a los clientes que son la razón de ser de los negocios.
NOSOTROS ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SI LOS COMERCIANTES DE LOS MERCADOS DE ABASTOS Y CENTROS COMERCIALES SE UNEN FRATERNALMENTE Y TRABAJAN POSITIVAMENTE CON ACTITUD EMPRENDEDORA SOBRE LOS OBJETIVOS DE SER COMPETITIVOS, SE VA A GANAR LA GUERRA COMERCIAL A LOS SUPERMERCADOS, para la cual tenemos que realizar muchas cosas, pero entre las principales recomendamos tener en cuenta 5 aspectos fundamentales para ser competitivo y exitoso que es:

1.-TENER ACTITUD POSITIVA CON VISION EMPRESARIAL Y CAPACITARSE PERMANENTEMENTE.
Es importante que los comerciantes de los mercados de abastos dejen de lado el negativismo, el pesimismo, el conformismo, el no se puede, el mañana lo hago, pobre soy pobre voy a morir, ES IMPORTANTE TENER MENTALIDAD POSITIVA Y FORTALEZA ESPIRITUAL, PARA LA CUAL RECOMENDAMOS TENER COMO ALIADO A DIOS y aceptar que si se puede lograr nuestro desarrollo comercial y empezar en forma inmediata a elaborar y ejecutar nuestro planeamiento estratégico, Y PARA QUE ESTE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO SEA ENTENDIDO SE TIENE QUE CAPACITAR EN FORMA PERMANENTE A TODOS NUESTROS ASOCIADOS.

2- LA ORGANIZACIÓN DEBE SER UN GREMIO CON ESTRUCTURA Y VISION EMPRESARIAL.
Se tiene que renovar los estatutos de nuestras asociaciones a efectos de que permitan un manejo empresarial de nuestras instituciones y que el accionar de los Consejo Directivos estén orientados a planificar y ejecutar planes de trabajo para lograr que los asociados vendan más y ganen más.

3- SE DEBE EJECUTAR PROYECTOS PARA TENER UNA INFRAESTRUCTURA MODERNA.
Cuando el cliente tiene varias opciones en donde comprar va a elegir un centro comercial con buena infraestructura que le de comodidad al momento de realizar sus compras, POR LO QUE ES IMPORTANTE DE QUE EN FORMA INMEDIATA SE ELABOREN PROYECTOS DE MODERNAS INFRAESTRUCTURAS PARA OTORGAR UN MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES, para la cual pueden solicitar al equipo de profesionales de MERCARED, quienes le elaboraran un proyecto moderno a costos sociales.

4- IMPLEMENTACION DE CAMPAÑAS DE OFERTAS Y EJECUCION DE UN PLAN DE MARKETING
En forma inmediata conforme ya lo están realizando varios mercados y centros comerciales en todo el País TENEMOS QUE REALIZAR CAMPAÑAS MENSUALES DE OFERTAS Y PREMIACION A NUESTROS CLIENTES QUE REALIZAN SUS COMPRAS EN NUESTROS CENTROS DE ABASTOS y no esperen sortear autos o departamentos, SINO QUE EMPIECEN CON CANASTAS DE VIVERES, PEQUEÑOS ARTEFACTOS Y EN FORMA PAULATINA IR MEJORANDO LOS PREMIOS A NUESTROS CLIENTES, que son la razón de ser de nuestros negocios.

5- CONSORCIAR LAS COMPRAS, PARA COMPRAR MAS BARATO Y GANAR MAS
Tenemos que aprender a comprar en forma conjunta por giros de negocios de negocios para ahorrar los sobrecostos y tener una mayor utilidad, PARA LA CUAL ACONSEJAMOS CONSORCIAR NUESTRAS COMPRAS, para que por efecto de la regla de economía en escala obtengamos mejores precios en nuestras compras.

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