MULTAN A 13 PUESTOS DE VENTA DE MERCADO DOS DE MAYO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, continúa verificando los protocolos de bioseguridad en los diferentes mercados, a fin de evitar contagios y contener la propagación de la covid-19.
Las autoridades se desplazaron por las instalaciones del mercado Dos de Mayo para verificar que se cumpla con el distanciamiento físico entre comerciantes y clientes, el uso correcto de mascarillas, protectores faciales, lavado y desinfección de manos, entre otras.
Durante el recorrido se aplicaron 13 multas con el 10 hasta el 20 por ciento de la UIT a los puestos de ventas, debido a que los comerciantes no portaban mascarillas, utilizaban los pasadizos con mercadería y por permitir la aglomeración de clientes.
"Se les dio plazo hasta el día lunes para mejorar esta situación, también les hemos pedido a la directiva designar a un personal que se encargue de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, declaró el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.
No obstante, recordó que la comuna provincial cuenta con la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona por no cumplir con las medidas de bioseguridad.
“Son 39 mercados que estaremos visitando en los próximos días, por disposición del alcalde (Roberto Briceño) vamos a reforzar el trabajo que se estaba haciendo, debido a que estos lugares han sido considerados como focos de propagación”, acotó.
El funcionario agregó, que el trabajo que se inició hace unos días les permitió visitar los mercados Chacra a la Olla, Alfonso Ugarte, Nuevo Progreso y por último Dos de Mayo, jornada que busca contener el avance de la pandemia.
Participaron los responsables del área de Fiscalización Ambiental y Defensa Civil, este último notificó a la directiva actual para regularice el certificado de Defensa Civil que se encuentra vencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario